domingo, 29 de marzo de 2009

1 mes= 4 salidas= 220km!

Bueno! Este a sido el mejor mes desde que monto en bicicleta. Nunca desde que monto con mi club había salido los 4 domingos sin faltar ninguno, y que tres de esas salidas fuesen de 60 km de nada. Como dije en las últimas entradas, me siento feliz conmigo mismo después de tanto tiempo.

Es cierto que aún me queda mucho por salir para igualarme al resto de mi club, pero creo que voy por buen camino, ya no voy como antes, que la lengua y el higado me los dejaba en la primera cuesta y lo recuperaba 5 horas más tarde en mi casa... He mejorado en los 2 sentidos que, para mí, son los más importantes, a nivel físico he aumentado mi capacidad de resistencia y fuerzas, consigo controlar más las pulsaciones al poder mover más desarrollos, y la respiración es más profunda y lenta que antes. También a nivel mental he mejorado, ya no me canso de estar atrás todo el rato en solitario viendo que no puedo seguir el ritmo de nadie, ahora me dedico a observar a mi alrededor los parajes por donde monto, pensando que todo tiene un principio y final (menos la salchicha, que tiene 2 ;) ) y que puedo hacerlo si controlo mi energía, reservando y conservando una cadencia en la que no vaya con demasiada cadencia y haciendo fuerza excesiva. Todo esto me está llevando a conocer, por fin, el lado atractivo de una ruta, aquello que tiene esa ruta que es conocida, algún monumento, vegetación singular, formas en las montañas... Todo eso que nos hace disfrutar de una ruta.

Antes, esto no podía hacerlo, no podía ponerme a mirar lo que me rodeaba, me encontraba mal en rutas de 30km, de 40km, no podía hacer otra cosa que fijar la vista en el camino y dar pedales a un ritmo muy lento, que hacía que los compañeros tuviesen que esperarme en los cruces, cosa que no me gusta que hagan, porque es mi culpa, por no salir más amenudo... Pero estos dias estan contados y acabarán, y podré fijarme en lo importante de las salidas y no acabar destrozado. Además, a cierto personaje del CCSB, apodado Curi o Miguelito, le debo un repaso sobre las bicis, que sepas que no se me olvida Bufandin!!! Algún día, cuando menos lo esperes, te daré cera de la buena en alguna ruta, para que aprendas a no hacer sufrir a los de categoria junior! jajaja Miguel! Hecho de menos las tardes saliendo para coger fondo, a ver cuando tenemos más tiempo para darnos cera el uno al otro!

Bueno, acabo con la micro-crónica de la salida de hoy:

Nicola-Casa Quemada o Cañada de los Membrillos.
3 Intrepidos biker sobre sus metálicas monturas se despiden de Estepona a las 10:50, después de ver la F1 y vestirse para la mañana de pedaleo. Dirección Nicola se dirigen, a pedal decidido, los 3 bikers, Trujillo, Juan Carlos y David son sus nombres.

El más joven de los 3, pero el que la tiene más grande (la bici, pervertidos mentales =D) empieza a sufrir en las primeras subidas por la carretera, pero no se da por vencido y se acomoda en su ritmo, ya se llegará, hay tiempo. Asi que seguimos y llegamos nuestro destino, Nicola, que como ya dije en otra entrada, es fuente de multiples senderos y pistas de muchos tipos, pero a nosotros solo nos importa uno en especial, Casa Quemada, una de las rutas que siempre me han gustado.

Su encanto es su variedad, la ruta comienza en subida por un carril algo roto, donde pedalear es dificil sin técnica para "escalar" las piedras del camino. Pasamos la valla que impide el paso a coches no autorizados, y el carril se suaviza, asi que decididos, seguimos adelante. La pista no tiene complicaciones de fuertes subidas, pero aún asi, es una ruta para para coger fondo, ya que sus desniveles permiten ir a ritmos altos. Mi marca personal en solitario en realizar esa ruta es de 2:15 horas, no está mal para tener 37 km, ¿no?.

Hoy hemos realizado la salida en un tiempo de 2:30 horas, con parada para arreglar pinchazo, hablar que desvio coger (cogimos el más largo, mi marca es con el corto), tampoco es un mal tiempo no?

Bueno, la parte que más me gusta de la ruta es la final, una pista sin mucha pendiente negativa, pero en la que se alcanzan velocidades altas, que aseguran la diversión, pues a esa velocidad tienes que esquivar piedras del camino, saltos (o los haces), regueros, etc. Asi que claramente es donde más he disfrutado, pero donde hemos perdido tiempo, ya que a algunos les da por pinchar un tubeless en las salidas, aunque el pinchazo creemos que ha sido fallo de la válvula, por lo que le perdonaremos...

La crónica no es lo más, no está tan currada como las otras, pero os dejo el enlace a la ruta colgada en Iluana.com, un portal creado para que todo aquel que quiera venir a nuestra zona, pueda escoger su ruta a su medida, desde niveles bajos a altos, muchos kilometros, o cortitas, epicas o normalitas, un sin fin de rutas por la zona.

Camino de Nicola - Cañada de Los Membrillos


Muchas gracias a todos! Salu2 y mucho MTB!! ;)

No hay comentarios: