martes, 7 de abril de 2009

Miercoles, Viernes, Sábado, Domingo y Lunes....

Buahh! valla 5 días! El Miércoles, salí ha documentar una ruta nueva con Miguel y Jose María. Me encantó, tiene de todo, subidas, bajadas, rapidez, técnica, fuerza... Unos paisajes espectaculares de la sierra y los montes con todo florecido, todo colorido, y con la tierra roja de SierraBermeja bajo las ruedas. No se puede pedir más! No tengo muchos datos de esta ruta, solo alguna que otra foto, como estas:

Luego, el Viernes, salida grupal con el club como todos los Viernes, alas 16:00 en el Tiovivo. Mal empezamos, llego un poco tarde. No importa, es la 1ª vez. Vienen 2 chicos nuevos a la salida, bastante bajos de forma. Salida prevista, Casa Quemada. Salimos a y 10 hacia Nicola, como siempre. Al llegar alli, veo que uno de los chicos va bastante flojo de piernas, asi que yo y su compañero nos quedamos en el cruce de los Tronquitos o Arroyo los Cerbos, más corto para ellos y sencillo. Llegamos al algarrobo, punto de reunión de Nicola, nos están esperando allí, y les digo que me quedo con los chicos nuevos para hacer lo que dije antes, asi que sin problemas, apenas 10 metros después del algarrobo, giramos a izquierda, bajamos, de nuevo a izquierdas y entramos en nuestro carril de destino, una bajada muy sencilla pero rápida que hacemos sin problemas hasta la salida debajo del puente de la autopista. De hay, vuelta a Estepona.

Después del Viernes, viene el Sábado. Palizón del 15! Quedo con mi amigo y compañero de padel, Fran (un saludo! ;]) a las 11:20 en la puerta del centro Jose Ramón de la Morena. Empezamos el peloteo, estoy muy cómodo, me salen cortadas como nunca, golpes certeros y con fuerza, esquinados, se ve que las veces que hemos jugado hacen su efecto! Empezamos el partido a golpe de 3, que gano yo, por lo que me toca sacar. Fue un partido muy divertido, ambos corrimos como diablos de un lado a otro, de la red a la pared, dando golpes con cortadas, dejadas, ajustadas a la red, a la pared, esquinas... Este primer partido lo gano yo, 6-4.

Como todavía teníamos tiempo, nos dispusimos a realizar un 2º partido, donde ya el cansancio hace mella y mi juego empieza a decaer, pero nada! Seguimos adelante dándolo todo! Cuando vamos 0-3 (yo perdiendo :[ ), llega un nuevo grupo a nuestra pista, que ya habían reservado, por lo que aun tenemos ese partido pendiente de terminar, Fran!.

Domingo dominguete... Por la mañana, despues de ver las carreras, pocas ganas tenia de salir con la bike, asi que ni siquiera me lo planteo, me quedo en casita. Pero por la tarde la cosa cambia, hablando con Juanki, me entró el gusanillo de ir a hacer los senderos de Al-Hadra, pero el no viene... Solo? Nah... Aahh! Ya se! Hagamos un video! Ahora si que si! me hago un apaño con cartón y bridas de plástico y coloco la cámara de fotos en el casco, tarjeta descargada y bateria cargada. Pienso... Y si pudiese grabar los saltos desde otra perspectiva? Anda! La cámara de video de mis padres. Cargamos bateria y salgo de casa a las 17:40, a toda ostia antes de que sea tarde y me quede sin luz para la grabación. Llego a Nicola desbocado y sin aliento, subo hasta la casa del Guarda, me bajo de la bicicleta y monto la cámara de fotos definitivamente, fijandola bien. Me coloco las protecciones (seguridad ante todo!), casco, gafas, guantes, camelback, todo listo! Que comience la diversión!

Todo este sendero, muy largo de describir, lo voy haciendo dando lo máximo que me permite mi cuerpo, parando en los saltos mas "estéticos" que encuentro, colocando la cámara de video en una posicion que se vea el salto y la caida, con lo que consigo 2 grabaciones, desde el casco, y desde fuera, un video muy bueno!!

De aqui, pasamos al sendero de al-hadra propiamente dicho, con mucho zigzag, velocidad, saltitos, peraltes... Me lo paso pipa, aqui no grabo con la de video hasta llegar al sendero donde Gari se partio una clavícula. En el salto que hay aqui, haces una buena volada si vas con velocidad o consigues un salto muy estético. Coloco la cámara en un poste de la luz, perfecto! Grabo salto, desmonto el "tinglao" y seguimos por el sendero hasta el próximo salto, el que más me gusta, llegas con mucha velocidad y se consigue un salto muy guapo! Esta vez la cámara la coloco a ras de suelo, en una rama muy poco alta, apenas 10 cm del suelo. La toma es muy bonita, ves el salto y la bike en todo el recorrido, desde el despegue hasta la recepción (En el video que tengo, se ve hasta como se levanta el polvo al caer). Vuelvo a desmontar la cámara, y sigo. Un poco de subida, y la parte, para mi, más dificil de todas, una zona que actualmente tiene demasiados regueros. Se cuela la rueda y es inpracticable a velocidades moderadas, por lo que tienes que ir lento y controlando mucho. Por culpa de un reguero, me caigo de lado, suerte que iba lento, pero nada, me levanto, vuelvo un poco atrás, y repito la toma, esta vez paso limpio y sin parar, sigo hasta la salida de esta zona. De aquí se sale a un tramo de subida hasta el último tramo, un cortafuegos con bastante inclinación. El terreno esta muy suelto, las ruedas no retienen, por lo que vas de lado, derrapando, casi de las 2 ruedas en mi caso. Sin más percances, llego abajo y todo lo demas, subida hasta el carril de Nicola, donde esta otro sendero que me encanta, colofón final de estos senderos de Al-Hadra. Este último sendero es muy divertido cuando el terreno está algo mojado, retienen mucho más las ruedas y los peraltes se hacen muy rápido, pero bueno, estamos en primavera y hace calor, asi que toca quedarse con la tierra seca, pero nada, se hace y punto. Zigzags, derrapes, y el escalon, la parte final, si llegas con velocidad y tiras de manillar, puedes hacer un salto de casi 1metro de altura, o te dejas caer con velocidad, que es lo que hago jaja.

De aqui, a casita a editar los videos y montarlos!

Lunes, Troy y yo salimos a hacer el puerto de la Palma y el Bosquecillo. Yo, supercargado de piernas, me quedo atrás casi todo el camino. La subida del puerto de la Palma se me hace eterna, pero como bien sabeis, todo lo que sube... BAJA! =D y que bajada! Rápida, con muchas piedras, saltos impovisados, esquivando regueros y ramas, derrapes... Muy divertido. Salimos y nos dirijimos al bosquecillo. De este no tengo muchas referencias, es la primera vez que voy, asi que solo puedo decir que me encanto!

Vaya tocho que me ha salido!! Jeje

Muchas gracias!!! Salu2!

No hay comentarios: