sábado, 11 de abril de 2009

Senderos Al-Hadra

El pasado domingo, como ya dije en la anterior entrada, me hice en solitario los senderos de Al-Hadra con videos incluidos. Hoy también he repetido experiencia, con Parrado, Trujillo y Álvaro. Quedamo a las 15:45 más o menos en la BP del Carrefour. Alli inflé ruedas para rodar mejor, que las llevaba muy bajas de aire. Llegan Parrado y Trujillo, Parrado infla sus ruedas tambien, y salimos para recojer a Alvarito, un poco más adelante.

Salimos, como siempre, para Nicola. Entre chorradas varias, como intentos de caballitos (Alvarito, cabrón, dejate alguno para nosotros.. xD), charlas y comentarios, llegamos al puente de Nicola, donde paramos para que Parrado bebiese y yo subiese el sillin. Seguimos subiendo, yo muy cómodo, buen ritmo y sin pararse. Parrado va a platillo, asi que me quedo atrás con él. Cómo no, el casco se lo quita, que hace calorcete! Jaja y yo que creia que hoy no lo iba a hacer jaja. Pues nada, llegamos al algarrobo, cachis, Truji y Alvarito no paran para nada jaja. Sin problemas! vamos todos al mismo sitio. Llegamos al punto de partida de Al-Hadra's Paths, bajo presión de ruedas, descansamos y.. Joé! Chispea! Hace Sol, pero con una puñetera nube basta para empañar el día.. No hay miedo ni dolor! Seguimos adelante. Subimos el repecho (esta vez lo pude hacer entero montado =D ). Sigo y la primera "bajada" donde me equivoco de sitio y me meto por donde, comunmente se dice, me salio de los cojones! jaja Bueno, salimos a una zona de pedaleo, pero yo ya baje el sillin, asi que nada, a todo gas hasta la entrada! Truji me deja pasar delante de él, entro demasiado rápido y casi hago un recto cañada abajo... Pude meter la bike al final y seguí bien. Un poco más adelante, Alvarito casi piña con los arboles, y Parrado, que ultimamente esta muy descender, va a saco pa'bajo. Como Alvarito se paró, yo seguí detrás de Parrado, mejor que el Domingo, mas confiado.

Primera parada, primer problema técnico, Trujillo pincha. Nada, arreglamos en unos minutos y seguimos en el mismo orden, Parrado, Yo, Alvarito, Trujillo. Sigo como puedo a Parrado, y en una zona, vuelvo a hacer un recto y me meto en un ramal y clavo de alante, levantado la trasera. Álvaro que lo ve todo, se rie, y yo también xD. Sin más problemas llegamos a la zona de pedaleo, donde Parrado y Álvaro tienen planeados unos nuevos senderos, que me muestran y me quedo flipando... Pero el colofón es la cañada de arriba... Pensamos saltos MUY duros, de largas voladas y gran altura, peraltes, escalones, cortados... Solo queda ir y hacerlos! Ya me lo imagino y se me cae la baba. Despues de esto, viene una parte de las que me gustan, una bajada rápida con salto final, el tronco, un buen salto si se hace bien, ya que hay alguno que ha salido por las vias de Tarifa jaja (Salva casi mata a Gari, y este estaba bien fuera de la recepcion jajaj). Salto sin problemas y enlazamos a la fatídica zona donde hoy he adquirido una gran parcela de terreno. Una bajada y despues de esta, un salto, que siempre he hecho perfecto, pero que hoy he recepcionado fatal y cai de lado derrapando de las 2 ruedas hasta que el manillar tocó tierra y salir un poco rebotado de la bike. Por suerte no me hice nada, asi que seguimos a la siguiente zona, que me ha decepcionado y alegrado a la vez...

Decepcionado porque alguien la ha dejado muy abierta y no hay mucha complicación, y alegrado porque por una vez, lo he hecho sin poner pie a tierra gracias a esto jajaja. Llego abajo, subo sillín y nos dirigimos al temido cortafuegos, casi impracticable, tierra muuy suelta donde las ruedas no agarran nada y tienes que ir bajando derrapando de lado para ir frenado... Aqui hoy baje mejor que el Domingo pasado, salvo una zona donde tuve que poner el pie para no salir cortafuegos abajo sin control... Llegamos abajo y sin subir tija ni nada, damos los últimos pedales para salir de nuevo a Nicola. Nos metemos hacia el Cortijo de Nicola, done Parrado me enseña un nuevo salto, que realizo pésimamente, callendo algo empuntado al no esperarme tanta pendiente, logro controlar, pero lo peor está por llegar... Después de esa empuntada, salgo a toda ostia dando pedales hacia la salida del senderito, tonto de mi, al ir con tanta velocidad, no me dio tiempo a meter la rueda donde queria, y Parrado avisandome: David cuidado que esta muy picado! Jodó! Y tanto, como que casi hice tope de horquilla, y estube suspendido de una rueda casi medio metro después del casi cortado. La cara casi me llega a la rueda, me hice daño en un codo del fuerte impacto de empuntado y casi no controlo, pero gracias que pude controlar y bajar la rueda... Consecuencias, un susto tremendo y el codo dolorido... Pero bueno, despues de la adrenalina descargada, el cuerpo me pedia seguir y dar al último sendero. Este lo hago sin problemas, mejor tambien que la última vez, y en la rampa/cortado/coñequesustodebajada, después de ver a Parrado casi volar, me lance decidido (no ha volar, que bastante tenia yo ya...xD) pero si que cogi velocidad y levante, por unos segundos, ambas ruedas del suelo para caer al carril donde acababa todo...

De aqui, vuelta por la carretera, parada en la gasolinera, casa y ducha!

Gracias por esta tarde magnifica, salvo por los tremendos sustos que me llevé...

Salu2!!

No hay comentarios: