sábado, 18 de abril de 2009

Sesion Viernes 17. Sobresaliente.

Miércoles por la tarde, con Miguel, mientras nos caia toda el agua que cayó en la zona de Casa Quemada, haciamos planes para salir el Viernes, asi que me mentalizo, ya que los viernes es día grupal, dificil con tanta gente y curtida en kilómetros, pero tengo que salir, y más si quiero hacer la Marathon Estepona 2009.

Viernes, 15:05, me llama Miguel para ver que haciamos al final, el día estaba cerrado por las nubes y en las noticias daban incluso tormentas para la tarde. Hablando, Miguel empieza a ver como el cielo empieza a dejar caer agua sobre el pueblo, con lo cual, en la montaña debería estar peor. Cancelamos la salida hasta nuevo aviso, si la cosa se calma, salimos, si no, a casita. A las 16: 10, me vuelve a llamar Miguel, la tarde se aclaró, pero no era ese el motivo. Juanjo y Edu, los dos nuevos fichajes juveniles, estaban esperando en el antiguo emplazamiento del Tiovivo en el paseo marítimo. Vaya chicos! Si poco antes llovia! Bueno, no pasa nada... Miguel dice que Jmartos les mando subir al algarrobo de Nicola y nos esperasen alli. Me visto, mi hermana viene y dice: "David recoje la cocina que me tengo que ir". Vaya, justo ahora, en 10 minutos tenia que estar listo... Recojo la cocina, busco las botas de la bicicleta, ¡Mierda! La mochila no esta preparada... Lleno agua corriendo, ensamblo la bolsa con la mochila, meto herramientas, inflador, movil, llaves, barritas, y el chubasquero, importante hoy. Con todo listo, y siendo ya la hora de irme, me di cuenta de que no tenía la bicicleta engrasada... Cachis, llego tarde! Engraso corriendo, y salgo volando de casa.

Llego al punto de salida que acordamos con Miguel, pero no estaba alli. ¿Se habrá ido adelanta al ver que no estaba a la hora? Pues vamos, hay que darse prisa para alcanzarle. Me pego la paliza padre, la carretera se me hace cortisima, casi a plato, la rotonda la hago mas rapido que un chico con una scooter, salgo de la rotonta y sigo carretera arriba. Mientras, piendo que tal vez alcanzase a los chicos de antes, ya que son muy lentillos aun, asi que decido tirar por el mismo lugar donde salimos la 1ª vez. El sendero de bajada hasta el Padrón, lo hago lo más rápido que puedo, casi con nerviosismo al ver que no alcanzaba ni a Miguel ni a los chicos, y me estaba dando una paliza de las gordas. Salgo del rio, y comienzo la subida de asfalto por la lavanderia Rosy (Adios Esme! Aunque yo no te reconoci jaja) La hago también a un ritmo elevado, hoy lo iba a dar todo. La bajada de tierra negra, como siempre salto en los 2 unicos lugares que se/puedo, llego abajo, cruzo el rio, y empiezo a subir la cuesta hormigonada, con un desnivel elevado, pero como ya venía lanzado, lo hago dando lo que puedo, llego arriba, bajo piñón y me encuentro justo a la salida del carril a Juanjo y Eduardo. Vaya, pues me equivoque, Miguel ni siquiera llegó, ya verás la que me cae jaja. Les digo a los chicos de parar y esperar allí a Miguel. Esperamos unos 10 minutos y vimos aparecer a Miguel con la mano en alto en señal de protesta contra mí (Perdón Miguel, ya se lo que debo hacer la próxima vez!) Después de la reprimenda, proseguimos con la subida/llaneo hasta el puente de Nicola, tirando como podemos de Edu, que no sabe ni cambiar los piñones, y a cada poco se paraba... Hoy toca pararse! No importa, yo ya tenía pensado cojer un ritmo en Nicola y esperar arriba.

Llegamos a Nicola, empieza mi reto personal. La primera cuesta la hago en el segundo piñón (siempre lo hacía en 1º). Vaya, parece que no es tan duro como pensaba. Al llegar arriba, bajo otro piñón, y empiezo a dar pedales a ritmo bajo, para cojer fuerza de piernas, yendo a un ritmo bajo pero piñón duro. Bueno, no estoy tan mal como pensaba. Cortijo Nicola, Miguel se para y me dice: "Quinceño! Hay fue donde casi te matas no?". Pues si... Le explico como fue, y me dice: "Intenta subir por al lado, sendero arriba". Pues vale, bajo al 5º piñón, cojo impulso, y empiezo a dar pedales como un descosido, mientras subía le digo a Miguel: "Miguel! En piñón 5!!!!!" Llego arriba, me miro las pulsaciones: 170!! Dios que calenton me he dado, me cuesta hasta respirar! Llega Miguel y me dice: "Joder chico, subir en 5! Eso es que estás fuerte!". Buah! Que bien me siento, estoy conociendo hoy mis límites. Seguimos la salida, el cortijo y seguimos subiendo hacia el Algarrobo.

Vaya, Edu se ha vuelto a parar... Miguel se para, y da la vuelta para animarle, Juanjo y yo nos quedamos más arriba, y yo decido probar algo nuevo, bajo al piñón 7, y salgo disparado Nicola arriba. Uff, mucha tela, me ha costado un mundo pasar la primera curva, mejor bajo al 6... Me pongo depié y sigo subiendo, me siento en la zona llana pero sin dejar de dar pedales. Juanjo me siguió unos metros, pero yo iba desbocado. Llego al Algarrobo, apoyo la bike, me siento y mido pulsaciones: 180!! Ufff que sudores...! Llegan Juanjo y Miguel, Edu, como no, se paró... Asi no vas a conseguir nada chico! Si no sufres no cojeras fondo..!

Por fin llega. Dirección Charca de las Nutrias es nuestro próximo destino. Ahora me relajo un poco y voy al ritmo de Miguel. Llegamos al cruce y, como no, Miguel se prepara para la bajada, se abriga, descarga el canario y seguimos. Pasamos la vaya, y subimos a la altura del famoso cortafuegos que no todos han conseguido subir, y me Miguel me dice: "Venga niñato, subelo y comprueba si estás fuerte". Me lo pienso unos segundo, no pierdo nada por hacerlo! Empiezo a subir, bajo plato y piñon, y me encajo en un ritmo paulatino pero contundente. Llega la parte dificil, aqui la pendiente es más pronunciada, pero no me doy por vencido, busco la zona con mejor agarre y sigo pedaleando y, tachán!! Llegué arriba!!! Un reto más conseguido!! Buah!! 180 pulsaciones de nuevo, estoy al máximo hoy. Juanjo intenta subirlo, le patina la rueda y se tiene que bajar, Miguel también lo intenta, y casi lo consigue, esas larsen no agarran alli... Bajo el cortafuegos, eufórico, y encima después toca lo que me gusta: velocidad, saltos, control...!! Me paro y dejo pasar a los demás, yo tenía otros planes, el cortafuegos! Llego, subo hasta la corona, bajo presion y tija, y comienzo a bajar. Llega el punto crítico. Buff!! Está rotisimo... Me acojono y me bajo para hacerlo andando, no sin complicaciones... Bueno, seguimos no? La parte divertida, regueros! Lo hago sin complicaiones, detrás viene Juanjo, este chico no se ha quejado para nada de la salida! Sin embargo, Edu se cae 2 veces... Este chico no va a llegar lejos...

Llegamos a la charca y paramos a repostar, barrita, agua, charla y a seguir. Cruzamos el rio. ¡Edu! Tio tira por las piedras que te has empapado los pies!! Que chico... Nada... Sigamos, chumberas, coscorrón mio! Curva, patino, controlo y bajo piñón, pa'rriba!! salimos del sendero y esperamos a Edu, otra vez se bajó... Miguel se desespera un poco... Este chico no puede salir asi con nosotros... Juanjo también se queja, no puede seguir un ritmo estable y tantas paradas no es bueno.

Yo decido ir duro, bajo piñones y comienzo las subidas en posicion racing y cuando veo chungo me levanto. Llego al cruce y alli paramos para reorganizar a Edu con nosotros... Llega, y yo comienzo con el mismo ritmo, a rebentar piernas, de pie en la curva, llego al siguiente cruce y me paro para esperar a los demás.

Seguimos por una pista, yo con mi ritmo desenfrenado, sintiendome como nunca. Nos metemos en un sendero, el cual creemos que Gari a debido abrir, pues la trazada es de las que le gustan, complicadas. Salimos de éste y seguimos la pista con ritmo, hasta llegar a la última subida que da a un cortafuegos junto a una urbanización, desde la cuál se da al camino del Padrón y de vuelta a Estepona.

Poco a poco, salida tras salida, voy conociendo mis limitaciones, y dándome cuenta de que estos 4 meses de duras salidas, han dado sus frutos en mi, consiguiendo un estado de forma física sobresaliente comparado al del año pasado, donde 40km eran un sufrimiento...

Mi próximo reto, la Marathon de Estepona, 70km al límite, en el cual quiero experimentar las sensaciones de ir en carrera. Si todo me sale bien, tal vez en 2010, haya un nuevo miembro en las carreras provinciales.

Os lo debo todo, CC SierraBermeja!!

Salu2 y Gracias!!

No hay comentarios: