jueves, 12 de marzo de 2009

Empecemos de 0.

Algunos bikers nos diferenciamos del resto por nuestra forma de montar, nuestras preferencias en las salidas o de divertirnos. Yo puedo considerarme Endurero. Sobre esta modalidad, no hay nada escrito, solo hay una condición para cumplir, DISFRUTAR con tus compañeros. Nuestra filosofía, disfrutar comodamente en las subidas, para luego disfrutar de todo el potencial de nuestros files corceles en las bajadas más insospechadas, donde podemos pasar tanto por encima de una piedra, como meternos directamente en una trialera con escalones, regueros del agua, pasando entre árboles, sobre las raices, saltando donde podemos. Los senderos para nosotros son el pan de cada día, los sustos por resbalones y caidas son un puntito excitante que nos hace esforzarnos al máximo y descargar adrenalina para darlo todo.

Tal vez que estareis pensando que los endureros estamos locos, y tal vez tengais razón, pero nosotros sabemos perfectamente que estamos locos! =) Y esa locura es la que nos hace disfrutar día a día de nuestras salidas.

Lamentablemente, el mundo del Enduro no es igual en todos los lugares. En nuestra zona no tenemos la suerte de contar con muchas zonas aptas para la modalidad, pero no nos importa, tenemos nuestros trucos, senderos ocultos conocidos solo por nosotros, saltos estratégicamente colocados por nosotros. También contamos con la mejor mano de obra del mundo, nosotros mismos, que nos ponemosde acuerdo para arreglar caminos e incluso a abrir nuevos senderos ocultos. Otro inconveniente de nuestra zona, es el escaso "monte libre" para crear nuestros senderos, por lo que nos vemos obligados a movernos dentro del mismo entorno.

Algunos bikers, como es mi caso, dejamos el Enduro para las ocasiones especiales, como grandes "kedadas" grupales, donde disfrutar de una buena compañia toda la mañana, y nos dedicamos al mundo de dar más pedales, con rutas de todo tipo, desniveles increibles, kilómetros interminables, o al revés, muy llanas y rápidas de hacer. En este último grupo, siempre solemos tener algún As en la manga, y nos solemos marcar un senderito o varios de los que nos gustan, por aquello de conservar las costumbres jeje. Personalmente, siempre que puedo en alguna ruta por esa zona, hago los senderos que me conozca, ya que eso de bajar me atrae como un imán, la sensación de la adrenalina por la sangre, sentirte eufórico al llegar al final, hace que el resto de la ruta sea más amena y sin tanta presión.

Si esto lo leen los endureros de ForoMtb, puede que me echen la bronca por mi explicación del Enduro jajaja.

Otro día, más y mejor! ;)
Gracias y un saludo a todos!!

No hay comentarios: