miércoles, 6 de mayo de 2009

Calentando motores.

Me quedan 27 días para prepararme en condiciones la Maratón de Estepona, y debo ponerme a ello.

Los que hayais leido las entradas anteriores, habreis visto que estoy saliendo bastante (tampoco pongo aquí todas las salidas), pero no es suficiente, me he propuesto una meta personal, y debo darlo todo para conseguirlo, para no fallarme a mi mismo, ni a los que me están viendo crecer junto a la bicicleta, el CC Sierra Bermeja.

Mi entrenamiento, seriamente, comenzó el pasado lunes 4 de Mayo. Vuelta al gimnasio, el cual dejé hace más de un año, por vagueza, y al que ahora he vuelto con más ganas, para prepararme en condiciones, y además, preparar la próxima temporada, en la cual, es muy posible que salga a competir en mi categoría, pero este tema, ahora mismo no es más que una posibilidad, todo depende del día 31 de Mayo, de si realmente consigo superarme a mi mismo y me veo en ese mundo.

El Lunes, a las 16:30, con la toalla al cuello y un bidón de agua, me fui decidido al gimnasio, donde comenzaría de nuevo la rutina perdida tiempo atrás. Salí a las 18:00, después de hacer un poco de todo, maquinas de piernas sobre todo, y también algunos abdominales.

Hoy, vuelvo a salir con Miguel, también nos acompaña Jorge y un hombre que no conocía, Jose Escarcena, si no recuerdo mal. Hicimos una ruta con unos primeros kilómetros en tierra bastante duros, con un desnivel elevado. Ya en otra ocasión estube alli, y mis sensaciones fueron pésimas, muy mal ritmo, asfixiado... Hoy la cosa cambió, subí justo detrás de Jorge, alcanzandole al final, y desde alli, casi todo el rato hasta culminar nuestro principal objetivo, fuimos en esa posición, ambos delante. Vale, solo ibamos 4 en total, pero es que Jorge es mucho Jorge, y tiene mucho aguante y fuerza, por lo que estar a su ritmo, fue una señal de que no estaba tan mal de forma.

Para nada fue un ritmo forzado, lo aguanté perfectamente, incluso podría haber dado más, los dos, pero no podiamos dejar tan atrás a Miguel y Escarcena, que iban juntos, ya que este último, como quien dice, está empezando ahora. Paramos en el chorrito de agua de la Sierra, y un par de minutos después, llegaron ellos. Repostamos agua, yo me mojé la cabeza (hacia un calor horrible hoy), y volvimos a seguir la salida.

Ahora viene la parte más divertida de la ruta, una parte rápida, con poco pedaleo, saltos, piedras... Una zona que me encanta. Aquí, como es lógico, voy con un ritmo mayor que los demás, aparte de por llevar una bicicleta más apta para esto, por que estoy muy alocado, y me encanta llevar la bicicleta por esas zonas al límite de mis posibilidades. Luego fui de nuevo junto a Jorge hasta la Casa del Guarda, para hacer los senderos de Al-Hadra, dios! como me gustan esos senderos!! Aquí los otros tres están de acuerdo en que vaya yo primero, bajo mucho más rápido que ellos, así que sin pensarmelo, tija abajo, y a darle caña a la bike. Se me hace muy corta la 1ª bajada, pero no importa, aún queda más. Todo este trayecto lo he descrito antes, así que no lo voy a hacer de nuevo, sería demasiado larga la entrada.

Después de los senderos, hago memoria de los momentos de la salida en las que Miguel venia a por mi, y yo sin acobardarme, daba un sprint, sacando todo lo que puedo de mi, con gratos resultados. Miguel, sabes que te la tengo que devolver! Y no está lejos ese día, ya estás viendo que últimamente estoy mu borrico dando pedales jajaja. Ay! Miguel, contigo empecé a salir, y contigo sigo saliendo, tu eres el que ha visto mi progreso más de cerca, en primera persona, y me animas (aunque yendo para Málaga me intentas quitar la ilusión de competir el próximo año.. jaja), eres como un padre en el ciclismo para mí. Cuando quieras volvemos a intentar subir el cortafuegos de la bajada a la Charca de las Nutrias, pero esta vez, en plato mediano!

El viernes, vuelvo a salir, nada de pararse ahora, ya no hay vuelta atrás ni puedo flojear si quiero conseguir mi meta. También saldré el Domingo, probando unos geles y barritas que me ha vendido Miguel para las carreras y salidas duras.

Poco a poco, paso a paso, estoy logrando superar mis metas, creo que podré quedar en una buena posición el día 31, veremos que soy capaz de hacer después de todo el esfuerzo de los días que me quedan y los días pasados.

Salu2 a todos y gracias!

No hay comentarios: